¿Qué es 1 millón por el clima?

Tus decisiones son clave.

Nuestras acciones tienen un impacto en el cambio climático. Al levantarnos y prepararnos para afrontar el día, cuando organizamos la manera de movilizarnos, cuando comemos... Incluso, cuando estamos dormidos.

La suma de las acciones de las empresas, de los ayuntamientos, de las ONGs, de los comercios, y de todas las entidades sociales, es nuestro impacto en el clima. Todos debemos actuar: todas las personas y todas las entidades.

¿Qué puedes hacer tú? ¿Qué puede hacer tu empresa? ¿Y tu asociación? ¿Y tu escuela?

Cuenta tu acción, y súmate al millón de compromisos por el clima

Vamos a presentar en la COP21 de París nuestro compromiso, sumando todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Somos muchos

Proponemos un DESAFIO COLECTIVO, alcanzar 1 millón de compromisos por el clima, para poner en valor los gestos por el clima de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con la acción frente al cambio climático.

Y queremos contar con tu PARTICIPACIÓN ACTIVA por lo que te ofrecemos la información que te permitirá entender la relación entre tus prácticas habituales y las de la entidad en la que trabajas o estudias, y el cambio climático.

Creemos que no hay acción pequeña, TODAS CUENTAN, todas valen... Se trata de sumar, de pensar en el cambio climático, de levantar la mano y comprometerse por el clima en la medida de las posibilidades de cada persona o de cada entidad. Queremos invitarte a formar parte de una COMUNIDAD de comprometidos por el clima.

Tu compromiso cuenta

La suma de los compromisos de la ciudadanía y de las entidades (empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales) cuentan para cumplir el DESAFIO COLECTIVO propuesto.

A través de dos contadores se suman, por un lado, los compromisos ciudadanos y, por otro, los compromisos de las entidades. En este caso, se contabiliza también el número de compromisos del personal laboral que implica la realización de las acciones comprometidas por esa organización (no aquellos compromisos que realizan en su vida personal) teniendo en cuenta, como máximo, el número total de trabajadores de la entidad. En cada caso, la información ha sido facilitada por la propia entidad.

¡Muchas gracias por vuestra decisión de incorporaros a esta ola mundial de constructores del cambio, necesitamos la acción #PorElClima!

Cuenta tu compromiso...